🆂🅴🅼🅱️🅻🅰️🅽🆉🅰️ 🅳🅴 🅳. 🅴🆉🅴

17/06/2026

Algunos pensamientos de D. Eze, recopilados por Laura Lázaro:

  • Decía que Dios no quería el sufrimiento en sí mismo, pero veía a las tribulaciones, rechazo de los demás, y otro tipo de penalidades como gracia de Dios, oportunidades para no apegarse a nada, ni siquiera a lo que Dios nos da.
  • La fe tiene tres características; es oscura, cierta y libre. Cuanta más fe se tiene es más oscura, es más cierta y más libre.
  • Que pidiéramos mucho la indiferencia pues nos hace libres. No indiferencia de sentimientos sino de voluntad.
  • Siempre recomendaba entrar en el silencio, recogimiento y contemplación y dejarse amar por Jesús. Pero no a nuestro modo sino al de Él. Que no se piense tanto en la santidad de los otros si no en la santidad que Dios quiere para ti.
  • Recomendaba siempre no pensar en el futuro ni en los sufrimientos que vendrán. Vivir solo el presente
  • Cuando se peque, que nos abramos enseguida al amor y a su perdón. El desaliento siempre viene del mal.
  • No era muy amigo de dar consejos, en el sentido de sí ayudar a las personas pero no darles la solución inmediata si esa persona no es capaz de verlo sino que, como Jesús con los de Emaus, vaya conduciendo a esa persona poco a poco, de modo que sea ella quien encuentre la solución.
  • La creación es para nosotros, pero haciendo uso de ella para la finalidad con que fue creada. No se puede hacer un uso despótico de ella.

28/05/2026

Con estos recuerdos no pretendemos «hacer intendencia», ni fuerza, ni nada parecido para «acercarle» un poco más a Dios: uno, porque no es posible, y otro, porque quizá ya no haga falta (y seguramente así será; además, para eso solo serían «aceptables» nuestras oraciones). Tampoco pretendemos «forzar» a la Santa Sede a reconocer esa santidad, pero sí es cierto que nos gustaría estar «oficialmente» legitimados para compartir su ejemplo de vida con todos los demás bautizados, y poder honrarle y celebrarle desde los altares, en una fecha común y conocida por todos.
Lo mismo nos ocurre con D. José Manuel, Bardales, Ángel Piñón, Uría, la madre Pilar, Vicente, Avelino, Dioni, Abel, Ignacio y Pilar, Antonio y Margot, Domingo y Ana, Resti y Gloria, y tantos y tantos otros que nos han precedido en su 5º día. No podemos más que dar gracias a Dios por haberles puesto en nuestra vida, y porque hemos podido disfrutar de ellos y de su ejemplo (y porque seguramente son el pilar fundamental de la «buena salud» de la que disfruta actualmente el MCC en Asturias, del que seguro siguen «cuidando» desde el cielo).


14/05/2026

Tenemos la idea de ir emitiendo paulatinamente pequeñas «píldoras» sobre D. Eze, para evitar que su figura caiga en el olvido, ¡y quién sabe si para algo más!

Desde el Secretariado del MCC pensamos que nadie mejor que nosotros —como Movimiento— para mantener vivo su recuerdo.

El caso es que estamos recopilando esas breves impresiones (o «aconteceres rigurosamente históricos» que diría nuestro también añorado José Manuel) de quienes más lo conocisteis y/o tuvisteis más contacto con él, y os pedimos ese pequeño homenaje (nos vendría muy bien contar con alguna fotografía para ilustrar esa reseña).

Ya decimos que aún no tenemos claro todos los posibles destinos de las colaboraciones, pero —en principio— hemos pensado en subirlas al canal de WhatsApp del MCC (https://whatsapp.com/channel/0029VbCRrAeBvvsWoL6cbt27) y a este mismo muro de facebook. Es muy posible que al final hagamos un libro (aunque fuera pequeño) con ellas.

Quedamos a la espera de vuestros escritos por este mismo medio, por correo electrónico a info@mccasturias.es, o de la forma que más cómoda os resulte, y —por supuesto— también nos vendría muy bien que nos indiques a quién más podríamos dirigirnos.

Muchas gracias de antemano, y ¡𝓓𝓮 𝓒𝓸𝓵𝓸𝓻𝓮𝓼❗